Shopping Cart

QUIENES SOMOS

Agencia Integralia
Agencia Integralia

Quienes Somos

Somos elsalvador.cl una instancia colectiva, autogestionada y autofinanciada que nace de los años de investigación de muchas personas que se ven reunidos en esta página, la cual tiene como objetivo principal aportar al mantenimiento de la memoria colectiva de quienes habitamos en algún momento de nuestras vidas principalmente en el campamento de El Salvador, pero también Potrerillos, Llanta, Barquito, La Mina, Intelec, Portales, La Bloquera, La Ola, Maricunga y Las Vegas.

Asimismo, es un homenaje a nuestra tierra y su gente, buscando resguardar y difundir la historia, personajes, lugares y recuerdos para que todas las personas que están alejadas geográficamente de esta tierra puedan sentirse un poco más cerca. Siendo un lugar en el cual logremos encontrarnos y reconocernos, estando siempre abierto a aportes e insumos de quienes quieran apoyar en este tremendo desafío que nos hemos impuesto.

De igual manera esperamos que este sitio sea un insumo para quienes investiguen la historia de estos centros mineros, buscando la relación de apoyo mutuo entre comunidades e investigador@s, para de esta forma democratizar y entregar conocimientos de manera horizontal.

Finalmente cabe destacar que somos un sitio independiente, el cual no tiene ninguna filiación ni empresarial, ni estatal, resguardando de esta forma el pensamiento y la opinión libre que busca aportar de manera constante y desinteresada a la construcción de nuestra memoria colectiva como habitantes del desierto e hij@s del cobre.

Comparte este Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

– leer más –

Artículos Relacionados

Historia de El Salvador

Historia de El Salvador Referirse a la ciudad de El Salvador implica, necesariamente, hablar primero de La Mina y Potrerillos. Ciudades que estuvieron ligadas, de

José Miranda Miranda (Mirandita)

José Miranda Miranda Sabiduría salvadoreña “La tarde se ve muy triste cuando el sol se va alejando. Así quedé yo cuando te fuiste, todavía te