Shopping Cart

Berly Barraza González

Agencia Integralia
Agencia Integralia

Berly Barraza González

Nieta de minero. Sus abuelos pioneros en los orígenes de El Salvador. Su padre, igualmente, se desempeñó en la empresa cuprífera por casi 40 años; su madre estuvo vinculada al sector salud. Criada entre las anchas calles del casco romano salvadoreño, cerros descubiertos, de diversas tonalidades; bajo una limpia bóveda estrellada y la visión del cerro Indio Muerto encendiéndose en cada atardecer.

El camino del conocimiento empezó en la Escuela Coeducacional Particular N°1, en sus enormes aulas con el profesor Sergio Fernández, luego continuó estudios en el Liceo Diego de Almeida, donde posteriormente se desempeñó en la Biblioteca y comunicaciones. Colaboró en la creación del Boletín Carpa en el Desierto de la Parroquia El Divino Salvador y notas para el mismo. En la actualidad, aporta en fomento lector y comunicaciones de la Biblioteca Pública de la ciudad.

Pretende a través del periodismo recopilar historias de personas y hechos que conformaron a El Salvador, el último campamento minero de Chile. Al igual que el hombre ligado a la minería que busca la veta de cobre para luego extraer el mineral, captar la esencia de quienes forjaron la identidad salvadoreña, tan particular.

Considera que esta página es una plataforma para el rescate patrimonial material e inmaterial salvadoreño. Un espacio para afianzar lazos entre los que han construido los cimientos de la historia de El Salvador y generaciones que recién lo están integrando.

Comparte este Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

– leer más –

Artículos Relacionados

Historia de El Salvador

Historia de El Salvador Referirse a la ciudad de El Salvador implica, necesariamente, hablar primero de La Mina y Potrerillos. Ciudades que estuvieron ligadas, de

José Miranda Miranda (Mirandita)

José Miranda Miranda Sabiduría salvadoreña “La tarde se ve muy triste cuando el sol se va alejando. Así quedé yo cuando te fuiste, todavía te