Shopping Cart

Teatro Inca

Equipo El Salvador
Equipo El Salvador

Cine Teatro Inca, al encuentro de la cultura

El Teatro Inca fue inaugurado el 22 de agosto de 1970. La ceremonia contó con más de 900 invitados. La ocasión se aprovechó para entregar los relojes de oro por 30 años de servicio a la empresa a 28 trabajadores, incluido el Departamento de Chañaral. La bendición la dio el Obispo de Copiapó, Carlos Camus Larenas.

El Gerente General, Andrés Zauschquevich, al inaugurar el teatro, en su discurso manifestó su satisfacción porque  la comunidad contaría con un moderno edificio para la “sana entretención y la cultura, el centro de la creación artística”.

La obra comenzó los primeros días de diciembre de 1968 y finalizó el 31 de julio de 1970, con una inversión de 500 escudos. Los equipos de producción y calefacción fueron importados, no así los materiales que fueron adquiridos en nuestro país. Lo que resalta es su preocupación por acompañar lo estético de lo funcional.

El Departamento de Ingeniería de Cobresal estuvo a cargo del proyecto y supervigilancia de la obra. También trabajaron las firmas Santiago Pérez Walker y EMCO-Ponce.

Su nombre evoca la cultura Incaica, la cual inició la minería del cobre en esta zona.

Finalizó su discurso el Gerente con “Hago entrega de él a toda la comunidad”. El Cine Teatro Inca, además de la exhibición de películas tiene abiertas sus puertas para presentaciones musicales, danza, teatro y literatura.

En la Actualidad…

Comparte este Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

– leer más –

Artículos Relacionados

Escuela N°1

Escuela N°1, el mecano del saber La Escuela Coeducacional Particular N°1, La Mina, conocida como Escuela N°1, comenzó sus funciones en 1961 para albergar la

Teatro Inca

Cine Teatro Inca, al encuentro de la cultura El Teatro Inca fue inaugurado el 22 de agosto de 1970. La ceremonia contó con más de