Shopping Cart

Los descubridores del mineral de El Salvador

Rene Cerda
Rene Cerda
Historiador Potrerillano-Salvadoreño

Los descubridores del mineral de El Salvador

 

William Braden

Empresario minero norteamericano, descubridor de las minas de “El Teniente” y “La Africana”. Estudió la posibilidad de que hubiera un yacimiento de cobre en la zona que después se denominaría La Mina, lo que después lo llevó a comprar la Compañía minera de Potrerillos. Posteriormente vendió sus derechos a la Anaconda Mining, de esta manera nació la Andes Copper Mining Company.

 

Vincent D. Perry

Geólogo Jefe de Anaconda. Cuando comenzó a agotarse el mineral La Mina recomendó a William H. Swayne hacer exploraciones en la zona del cerro Indio Muerto. En su honor, en el cerro Indio Muerto hay un túnel de ventilación que lleva su nombre.

 

William H Swayne:

Geólogo de Anaconda Company. Descubrió la veta en el cerro Indio Muerto. Hizo cinco sondajes en la zona hasta que el 14 de julio de 1954 dio con la apetecida veta en Quebrada Turquesa.

 

Comparte este Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

– leer más –

Artículos Relacionados

Ricardo Ponce Castillo

Comienza este escrito con un verso de Ricardo Ponce Castillo, porque hablar de él es hablar de poesía y letras inspiradas en el desierto, al igual que Andrés Sabella lo hizo con el norte grande. Nació en 1953, en Coquimbo, en el seno de una familia numerosa, el noveno hijo de Juana y Bartolo.

Jaime Cortés Bugueño

Jaime Cortés Bugueño El Manicero “¡Maní, maní, tostado y confitado el maní!” Muchos han escuchado este pregón entre las calles de El Salvador. Con frecuencia

Desfile Homenaje a las Glorias Navales

Desfile Homenaje a las Glorias Navales Esta mañana se realizó el Desfile Homenaje a las Glorias Navales, actividad organizada por la Fundación Educacional El Salvador