Shopping Cart

Los descubridores del mineral de El Salvador

Rene Cerda
Rene Cerda

Los descubridores del mineral de El Salvador

 

William Braden

Empresario minero norteamericano, descubridor de las minas de “El Teniente” y “La Africana”. Estudió la posibilidad de que hubiera un yacimiento de cobre en la zona que después se denominaría La Mina, lo que después lo llevó a comprar la Compañía minera de Potrerillos. Posteriormente vendió sus derechos a la Anaconda Mining, de esta manera nació la Andes Copper Mining Company.

 

Vincent D. Perry

Geólogo Jefe de Anaconda. Cuando comenzó a agotarse el mineral La Mina recomendó a William H. Swayne hacer exploraciones en la zona del cerro Indio Muerto. En su honor, en el cerro Indio Muerto hay un túnel de ventilación que lleva su nombre.

 

William H Swayne:

Geólogo de Anaconda Company. Descubrió la veta en el cerro Indio Muerto. Hizo cinco sondajes en la zona hasta que el 14 de julio de 1954 dio con la apetecida veta en Quebrada Turquesa.

 

Comparte este Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

– leer más –

Artículos Relacionados

Historia de El Salvador

Historia de El Salvador Referirse a la ciudad de El Salvador implica, necesariamente, hablar primero de La Mina y Potrerillos. Ciudades que estuvieron ligadas, de

José Miranda Miranda (Mirandita)

José Miranda Miranda Sabiduría salvadoreña “La tarde se ve muy triste cuando el sol se va alejando. Así quedé yo cuando te fuiste, todavía te