Shopping Cart

Conozca a Jorge Fernández Herrera, futuro Delegado Presidencial de la Provincia

Equipo El Salvador
Equipo El Salvador

Conozca a Jorge Fernández Herrera, futuro Delegado Presidencial de la Provincia

Este viernes 11 de marzo, asumirá como Delegado Presidencial Provincial de Chañaral, Jorge Fernández Herrera (PC), profesional de la Salud que hace 14 años arribó a esta zona proveniente de la comuna de Llay Llay, manteniendo durante este tiempo, una estrecha relación y arraigo con la comunidad de El Salvador y Diego de Almagro.

Kinesiólogo de la Universidad de Valparaíso, diplomado en Salud Familiar de la Universidad Católica Norte, desde 2008 desempeña diversas funciones en el CES El Salvador, destacando su rol en el programa AVNI (Asistencia Ventilatoria No Invasiva), la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte (SOCHMEDEP) y el Policlínico Mutual El Salvador.

En el ámbito político, desde 2005 fue militante de las JJCC, siendo presidente del Centro de Alumnos de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Valparaíso, entre 2005 y 2007. Desde 2011 a la fecha, ha sido presidente AFUSAM El Salvador. Además, desde 2016 es dirigente Regional CONFUSAM Atacama y en el periodo 2018-2021, fue presidente de la CUT Provincial Chañaral.

Cuando se oficializó su designación el pasado 28 de febrero, Jorge Fernández, en su cuenta personal de Facebook, indicó que “agradezco la oportunidad que me da el Presidente electo Gabriel Boric, para encabezar la Delegación Provincial de Chañaral. Estoy seguro que junto al Delegado Regional y al Gobernador Miguel Vargas, trabajaremos unidos por la descentralización y desarrollo de la Provincia”.

Al inicio de la presente semana, también a través de su red social, agregó que “a pocos días del cambio de Gobierno, agradezco al @PCdeChile y Apruebo Dignidad, por darme la oportunidad de ser Delegado Presidencial Provincia de Chañaral y trabajar con todas y todos quienes viven en nuestra provincia. Seguimos y Venceremos!!!”.

El cargo de Delegado Presidencial Provincial, rige desde el 14 de julio de 2021, en reemplazo de los antiguos gobernadores provinciales.

Comparte este Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

– leer más –

Artículos Relacionados

Desfile Homenaje a las Glorias Navales

Desfile Homenaje a las Glorias Navales Esta mañana se realizó el Desfile Homenaje a las Glorias Navales, actividad organizada por la Fundación Educacional El Salvador