Shopping Cart

Cristopher Mesías, jugador de Cobresal: “Disfruto y Agradezco la Tranquilidad de Vivir en El Salvador”

Equipo El Salvador
Equipo El Salvador

Cristopher Mesías, jugador de Cobresal: “Disfruto y Agradezco la Tranquilidad de Vivir en El Salvador”

Cristopher Mesías (23) está viviendo un gran momento de su promisoria carrera deportiva, de la mano de un juego sólido y una regularidad que lo ha llevado a ser titular indiscutido del equipo. En varias oportunidades, ha sido elegido jugador Experto Easy y definido también como “la joya” en programas y transmisiones de TNT Sports.

En conversación con www.elsalvador.cl, repasó algunos aspectos de estos cinco años que lleva en El Salvador. Su adaptación a esta zona, el paso al primer equipo desde la cantera de Cobresal, la tranquilidad de las calles salvadoreñas y la apacible vida en pareja que lleva junto a su polola Laura, con quien en agosto se convertirán por primera vez en padres.

¿Qué conocías de El Salvador antes de llegar a vivir aquí?

No mucho, sólo el estadio que se ve por televisión y algunas cosas que me contaban compañeros en Santiago. Cuando finalmente llegué, la adaptación fue un tanto difícil, también la soledad del entorno y compartir residencia y el día a día con más compañeros del plantel juvenil. Pero con el tiempo te acostumbras y hoy en día tengo la compañía y apoyo emocional de mi pareja, con quien disfruto y agradezco la tranquilidad de vivir en El Salvador. Nos gusta mucho pasear juntos a nuestro perro, recorriendo las calles, el estadio, la plaza, el Americano, etc. La tranquilidad y seguridad de El Salvador, no te la entrega ninguna otra parte de Chile.

¿Tu familia santiaguina ha podido visitarte de vez en cuando?

Por supuesto y les gusta mucho venir. Vengo de una familia muy futbolera, mi papá ha venido harto, pero también mi mamá, mi hermana, mi suegra y a mis abuelos les encanta El Salvador y están muy contentos con el hecho que estemos acá. Siempre aprovecho de mandarles saludos por la tele cuando me entrevistan, especialmente a mi tata.

Te formaste en las divisiones menores de Cobresal, en Puente Alto. ¿qué recuerdas de esa etapa?

Ahí existe un buen semillero, yo llegué a los 16 años y conocí al profe Rubén Vallejos, quien se caracteriza por ser muy dedicado, muy profesional y nos transmitió muchas herramientas a un grupo importante de jugadores. También destacar el aporte del profe Cristian Céspedes, el profe Rodrigo Núñez. Hay un profe que ya no está en Cobresal, Luis Fredes, fue un técnico fundamental en reencantarme con el futbol, él supo darme los consejos precisos, para tomar buenas decisiones, algo fundamental en estas etapas formativas.

Claudio Palma cuando ha relatado a Cobresal, siempre dice que te conoce de niño

Claro que sí, yo jugaba con su hijo Felipe en la escuela de fútbol “Carlos Ramos”, por eso siempre me tira algunas tallas y me banca a morir cuando nos relata partidos, lo que me hace sentir muy orgulloso, porque a veces en el fútbol todo nos relaciona de una u otra forma. En varias ocasiones, la gente de TNT Sports me ha premiado como jugador del partido, lo que siempre es importante porque también consideran los votos de la gente en sus casas.

¿Estás de acuerdo que vivir en El Salvador ayuda a la madurez de un futbolista?

A nosotros los futbolistas siempre nos piden madurez a los 17 o 18 años y no es fácil. Desde muy chico ya me había mentalizado para venirme a El Salvador. Terminé mi enseñanza media a los 17 años y gracias a las buenas notas que tuve, me gané una beca de Excelencia Académica y entré a estudiar una carrera universitaria. Siempre he pensado que el que quiere surgir y crecer, no ve cosas malas en nada. De hecho, el profe Gustavo siempre nos cuenta anécdotas de figuras importantes que han pasado por el Club y cómo fue para ellos, vivir en El Salvador. Nos ha hablado de Iván Zamorano, de lo contento que estaba acá, de que nunca reclamaba o se quejaba y todos sabemos que esa humildad y constancia lo llevó a conseguir cosas increíbles en Europa y en la Selección.

En ese ámbito, ¿tienes un referente a alguien que admires futbolísticamente?

Me identifica mucho el estilo de Arturo Vidal, su despliegue físico y técnico, donde siempre vemos que no se achica con nadie y siempre lucha todas las pelotas. Me gusta ese estilo, por eso me siento cómodo jugando como volante, en el medio donde se genera el juego, enfrentando a los tradicionales 10 de los equipos rivales y buscando el gol con remates desde fuera del área.

Pasando al tema familiar, ¿cómo ha sido este proceso previo para convertirse en padre?

Con mi pareja estamos muy contentos, super felices. Contamos con el apoyo de nuestras familias, lo que nos pone aún más contentos. Ambos nos estamos preparando para esta etapa, aprovechando de dormir harto, porque se viene harta pega y como dice el dicho, esperando que venga con esa marraqueta bajo el brazo.

Ese golazo en La Calera, por la Tercera Fecha, iba con dedicación especial

Claro que sí, en ese momento muchos se enteraron que iba a ser padre, cuando después del gol me ven tomar la pelota y hacer la clásica dedicatoria dentro de la camiseta. Ni siquiera el profe Gustavo sabía, creo que 2 o 3 amigos y familiares conocían la noticia. Para mí es una motivación extra esto de ser papá, me ha hecho madurar mucho más.

¿Cómo vislumbras esta campaña 2022 de Cobresal?

El objetivo nuestro es poder ubicarnos dentro de los siete primeros y ojalá poder alcanzar la clasificación a una Copa Internacional. Obviamente uno comienza el año con la meta de permanecer en Primera, pero cuando se dan las cosas, el desafío es seguir sumando y ser protagonistas del torneo. Por ahora la idea es ir partido a partido, tenemos las herramientas, las condiciones para poder ganarle a cualquiera.

Y en el futuro, ¿te ves jugando en el extranjero o quizás un llamado a la Selección?

Por el momento estoy muy bien y super agradecido de Cobresal. Muero por la camiseta y colores de esta institución y con mi cabeza cien por ciento en El Salvador. Lo mismo con soñar con alguna nomina a la Selección. Todo es parte de un proceso, quizás más adelante pueda llegar un llamado, así que por el momento dedicado completamente a Cobresal y en los ratos libres, seguir disfrutando de esos tranquilos paseos por las calles de El Salvador.

 

Comparte este Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

– leer más –

Artículos Relacionados

Desfile Homenaje a las Glorias Navales

Desfile Homenaje a las Glorias Navales Esta mañana se realizó el Desfile Homenaje a las Glorias Navales, actividad organizada por la Fundación Educacional El Salvador