Shopping Cart

Jorge González Trevello

Equipo El Salvador
Equipo El Salvador

Jorge González Trevello

Gestor de la iniciativa de este sitio web. Ingeniero en prevención de riesgo con profundo interés en las comunicaciones; lo avalan los 15 años al frente de Portal El Salvador,  página de Facebook con sentido social,  que vincula a la comunidad con el acontecer noticioso comunal y ya cuenta con más de 32.000 seguidores.

Sus padres se conocieron en El Salvador, así que el estrecho vínculo con esta tierra viene desde antes de nacer. Su identidad con la esencia del mineral está revestida de los olores e imágenes propias de las faenas mineras, símbolo de esfuerzo y entrega: de su abuelo materno recuerda el lonchero y manos con olor a trabajo en área mecánica; de su padre, aún en ejercicio, con más de cuatro décadas en la empresa en sector mina y concentradora, el distintivo olor a minero que con el cerro labora para el sustento familiar.

Estudió en la Escuela Coeducacional Particular N°1, con educadores estrictos que le dieron una sólida preparación para Enseñanza Media, que luego realizó en Diego de Almagro. Recuerda a los profesores Pedro Vásquez y Marta Ulloa. El ámbito laboral nuevamente lo acercó a El Salvador, lleva 15 años en Geo Operaciones.

Director de Club Deportes Cobresal, tercera generación hincha del equipo minero. Como socio vigente tiene un cargo de rol social. Conoce el ADN del equipo en cuanto a esfuerzo para permanecer en Primera División, de ahí su empeño de contribuir para mantenerlo vivo y que siga siendo un orgullo comunal.

Valora el convivir en familia que permite la ciudad, además de su entorno. Sin embargo, añora la mística de El Salvador de ayer, el sentido de comunidad y unidad salvadoreña, el saludarse con el vecino, las fiestas en las calles para Navidad.

Portal Salvador se convirtió en una ventana para ser la voz de los sin voz, un medio cercano, alternativo para la comunidad salvadoreña y de Diego de Almagro. Desde hace dos años es una empresa: Comunicaciones Salvador. Su proximidad con las comunicaciones lo impulsó a levantar la página  www.elsalvador.cl, que busca rescatar las raíces e historia de El Salvador y alrededores,  para que diversas generaciones conozcan su presente, pasado y proyecten futuro. Un espacio digital para  que el visitante se sienta identificado, crear lazos entre familias que vivieron en esta particular localidad, los actuales habitantes y quienes algún día deban emigrar.

Comparte este Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

– leer más –

Artículos Relacionados

Historia de El Salvador

Historia de El Salvador Referirse a la ciudad de El Salvador implica, necesariamente, hablar primero de La Mina y Potrerillos. Ciudades que estuvieron ligadas, de

José Miranda Miranda (Mirandita)

José Miranda Miranda Sabiduría salvadoreña “La tarde se ve muy triste cuando el sol se va alejando. Así quedé yo cuando te fuiste, todavía te