Shopping Cart

Ponencias y Conversatorios Online en el Día de los Patrimonios

Alfredo Rodríguez
Alfredo Rodríguez
Periodista y Guionista Atacameño

Ponencias y Conversatorios Online en el Día de los Patrimonios


Hoy y mañana se estarán desarrollando interesantes iniciativas transmitidas por streaming, en el marco del Día de los Patrimonios 2022. La primera de ellas estará disponible hoy a partir de las 18:00 horas en el Facebook Live del Centro de Estudios Históricos y Ciencias Sociales, en el marco de las II Jornadas de Historia y Patrimonio Industrial Minero.

 

Entre las exposiciones que se transmitirán esta tarde, destaca la del historiador potrerillano-salvadoreño, René Cerda, denominada: “Huelga Minera en Potrerillos y El Salvador, el desafío de guardar registros de los conflictos obreros”.

 

En tanto mañana sábado 28 de mayo, a las 20:00 horas, se realizará vía Facebook Live @ElSalvadorTownsite, un Conversatorio que abordará la Singularidad Arquitectónica de El Salvador.

 

Esta actividad es organizada por profesionales de Salvador Townsite Ciudad Utopía, que contempla la participación desde España del Doctor en Arquitectura, Rodrigo Vásquez, quién abordará los alcances de la ciudad modernista de El Salvador, la sustentabilidad patrimonial y sus proyecciones de identidad y valor.

 

También expondrá el Doctor en Arquitectura y especialista en patrimonio, Jorge Atria, quien desde Santiago conversará sobre la historia presente y futura de El Salvador y su viabilidad patrimonial como monumento de reconocimiento nacional e internacional.

 

 

 

 

Comparte este Artículo

– leer más –

Artículos Relacionados

63 años de El Salvador

Las imponentes chimeneas que lo acompañaron desde su nacimiento estaban a punto de apagarse. El mineral se estaba agotando. De pronto el cerro habló, el

Ricardo Ponce Castillo

Comienza este escrito con un verso de Ricardo Ponce Castillo, porque hablar de él es hablar de poesía y letras inspiradas en el desierto, al igual que Andrés Sabella lo hizo con el norte grande. Nació en 1953, en Coquimbo, en el seno de una familia numerosa, el noveno hijo de Juana y Bartolo.

Jaime Cortés Bugueño

Jaime Cortés Bugueño El Manicero “¡Maní, maní, tostado y confitado el maní!” Muchos han escuchado este pregón entre las calles de El Salvador. Con frecuencia